viernes, 25 de abril de 2014

6. La verdad sobre el Caso Harry Quebert. Joël Dicker

OH! Uno de los mejores libros que he leído, y he leído muchos.
Hay un poco de todo, de cada detalle que hace a una novela policíaca buena. Una buena trama, un buen narrador, flashblacks, un protagonista no tan inocente, y giros, giros y giros. Es sobre un escritor culpado del asesinato de una adolescente desaparecida hace 35 años y cuyos restos encuentran en el jardín del primero, y de como su alumno predilecto intenta por todos los medios investigar los sucesos para probar la inocencia de su amigo.

Una de las cosas que más me gusto de este libro es lo impredecible que puede llegar a ser. A veces los thrillers/whodunit pueden llegar a ser tan clichés como las novelas rosas que lee mi mamá, pero Harry Quebert fue excepcional. Los primeros capítulos no fueron tan entretenidos, pero pasados estos no lo pude soltar, me leí prácticamente la mitad esta tarde, no ha pasado de 1 hora desde que lo termine.

Es increíble, el escritor para mi (aunque solo he leído uno de sus libros), es ¡un puto genio! Te hace obsesionarte con un pequeño detalle, para luego traumarte con él. Y cambiarte el trama una y otra vez. Es más que increíble, es totalmente inesperado. Nunca me espere él final, ni por un momento. Y todavía me parece tan... WOW... Tan poco factible. Tal vez sea por lo reciente pero pienso que el protagonista se equivoco y no la mataron así.

***Spoiler Alert*** (A partir de aquí se describen enormes detalles del libro)

Estaba tan segura de que era la mamá. Sin detalles sobre ella, siempre había como un halo de misterio que rodeaba lo relacionado con ella, y vino el Dicker a arruinarme la teoría. Y eso que no he dicho groserías al respecto.  Aunque tengo que admitirlo, siempre supe que no había sido Luther Caleb, era demasiado fácil, ¿El chico traumatizado se obsesiona con la chica linda y la mata cuando esta lo rechaza? Demasiado cliché para un escritor que venia atrapándome así desde que abrí el libro. Después pensé que había sido la mamá de Jenny, la Sra. Quinn. Pero no se, había algo que no me cuadraba con ella, pero pensaba que tal vez era que estaba loca y lo había hecho y se le había olvidado. Pero noooo... en cada una de mis teorías me equivoque, claro excepto en una, bueno casi, erre en el motivo, pensé que era una violación fallida. Y técnicamente él no fue quien la mató.

***Ahora si no hay Spoilers***

En conclusión, es tremendo libro. Me encanto, y es algo que puede, y ha llegado, a gustarle a muchas personas. Mis felicitaciones al chef.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario